23 al 29 de mayo de 2011

 
El material de este año está en la web www.semanasinhumo.es

Enlace directo al material:

http://www.semanasinhumo.es/materiales.php

 

Nota de prensa semFYC:

http://www.semanasinhumo.es/upload/file/Nota_general_XII_SSH.pdf

 

La SNAMFAP, al igual que la semFYC, organiza la XII semana sin humo para luchar contra el hábito tabáquico. Se celebrará la última semana de mayo (23 al 31 de mayo), como en otras ocasiones. La sociedad va a realizar una serie de actividades por este motivo que se irán enumerando en esta página.

Los objetivos para esta edición son:

  • Sensibilizar a toda la población acerca de la importancia que tiene para la salud la no exposición al aire contaminado por el humo del tabaco o tabaquismo pasivo.
  • Sensibilizar a los fumadores de la importancia del abandono del tabaco para su salud actual y futura.
  • Motivar a los profesionales sanitarios para que realicen intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo.
  • Informar a los fumadores de que en su centro de salud les podemos ayudar a dejar de fumar.
  • Divulgar la importancia de la función modélica de todos los profesionales que trabajan en los centros sanitarios.

Con el lema de este año, los médicos de los centros de salud queremos animar  y ofrecer nuestra ayuda a todas las personas fumadoras para dar ese paso que supondrá la mejor decisión para vivir más años y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes

Actividades:

Acto institucional

Viernes 29 de mayo a las 11h, en la sede de la Sociedad (edificio del Colegio de Médicos de Navarra, Avda. Baja Navarra 47, junto al parque de la Media Luna). Duración prevista: 50 minutos.

Durante el mismo tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores de los concursos “RELATOS BREVES SOBRE EL ABANDONO DEL HÁBITO DE FUMAR”, “CARTA ABIERTA A UN FUMADOR”

Actividades destacadas:

Concursos literarios

1.X Concurso de relatos breves en relación con el abandono del hábito de fumar

Actividad: La Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria (SNaMFAP), con la colaboración del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y del Colegio Oficial de Médicos de Navarra organiza esta actividad que es ya un clásico y que llega a su novena edición. Los trabajos premiados en años anteriores pueden consultarse en la sección documentos y en las semanas sin humo de años anteriores.
Dirigido a: no fumadores residentes en Navarra y/o socios de la SNamFAP y/o colegiados en el COMNA.
Normas completas
: relatos
Fecha límite: 13h del día 19 de mayo de 2011
Entrega: personalmente o por correo postal en la sede de la Sociedad, en las oficinas del Colegio de Médicos de Navarra, Avda. Baja Navarra 47. 31002 Pamplona. Horario: 9 a 20h lunes a viernes.

2.VII Certamen Carta abierta a un fumador:

Actividad:
La Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria (SNaMFAP), en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y con el apoyo del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona, y como aportación a la campaña de Prevención del Tabaquismo en la Adolescencia, convoca el VII Certamen “Carta Abierta a un Fumador”.
Dirigido a
: Alumnos/as de 1º  de E.S.O. de centros escolares navarros
Categorías:
castellano y euskera
Entrega: personalmente o por correo postal en la sede de la Sociedad, en las oficinas del Colegio de Médicos de Navarra, Avda. Baja Navarra 47. 31002 Pamplona. Horario: 9 a 20h lunes a viernes