Visto: 4328

El pasado 16 de noviembre celebramos las jornadas científicas anuales de la SNaMFAP (semFYC de Navarra) en su octava edición, con gran éxito participativo. Asistieron más de 120 personas y se presentaron 18 pósters, siendo 8 de ellos trabajos de investigación. El póster premiado trataba sobre si los pacientes desean conocer si presentan una enfermedad grave, de los compañeros del C.S. San Juan.

En formato intensivo, en jornada de tarde debido a las limitaciones laborales, se impartieron tres talleres cortos con expertos, que versaron sobre resistencias bacterianas, patología de tobillo-pie y sedación paliativa, seguidas de actualizaciones, impartidas por médicos de familia, sobre tratamiento de los Síntomas conductuales de las demencias, nuevos anticoagulantes, uso de corticoides inhalados en el EPOC y gasto sanitario. La consejera de Salud de Navarra, así como otras autoridades acudieron para la clausura de las jornadas.

Agradecemos a asistentes, docentes y autoridades el esfuerzo y la presencia en las jornadas. Agradecemos también desde la Junta Directiva el reconocimiento que se nos trasmitió por parte de los socios.

Nos vemos el próximo año en el Colegio de Médicos de Navarra en las IX jornadas, siempre que nos lo permita la realización de los módulos de tarde de 3h.