Desde la Junta de la Sociedad  hemos creído oportuno valorar el concurso de traslados en el que estamos metidos, a pesar de que os pueda parecer con retraso. No penséis  que es un tema que hemos querido relegar sino que hemos preferido analizarlo con delicadeza.  Hay dos temas de gran preocupación entre los socios y como tales debemos intentar responder a las dudas en respuesta a vuestras peticiones.

El primer tema es sobre la baremación o no del título de médico de familia como mérito. Sin querer profundizar para no ser aburridos hay que recordar algo importante, la puntuación se basa en normativa publicada en BON ya presentada en Mesa sectorial de salud, donde las sociedades científicas no están representadas y sí lo hacen los sindicatos como representantes de los trabajadores, lo que nos da pie a insistir con ellos en la modificación de la normativa en ese foro, algo difícil dada las diferentes opiniones que tienen al respecto. Como tal normativa existente, recurrir ahora su aplicación no tiene ningún viso de prosperar, otra cosa es manifestar nuestra disconformidad con que no se habilite una forma en la que los médicos de familia con título vía MIR no se vean penalizados con relación al resto de personal a la hora de los traslados. Seguiremos insistiendo en que se busque una fórmula para que sea negociada por quién tiene que negociar y dónde se tiene que negociar.

Otro tema igual de importante es la baremación de méritos por carrera profesional. De un plumazo se destruye la puntuación por investigación, en la que los niveles de carrera profesional  hacen irrelevante la puntuación por esta ardua labor. Desde la sociedad de medicina de familia de Navarra siempre hemos apoyado la investigación en el ámbito de la atención primaria y seguiremos haciéndolo demostrando nuestro rechazo a esta forma de baremación en la que no se prima.

Aunque podríamos profundizar como decimos en muchos temas a estos respectos, creemos que es el momento de manifestar nuestro rechazo y seguir buscando oportunidades para seguir demostrando nuestra disconformidad en los foros necesarios.

La Junta Directiva de la namFYC