Visto: 4148

El 18 de noviembre se han celebrado en el Colegio de Médicos de Navarra las jornadas anuales de la SNAMFAP este año en un formato más comprimido que fue un éxito de participación. Gracias de parte de la sociedad a todas las autoridades que acudieron, encabezadas por la consejera de salud Dña Marta Vera, a los ponentes por su esfuerzo y a todos los asistentes. El nivel científico de los posters fue bastante elevado este año, justo cuando por motivo de los recortes teníamos sólo un premio de investigación y no dos como otros años, así que hubo un empate en el premio de investigación que compartieron los compañeos del CS de Aoiz con su trabajo sobre control de FRCV en pacientes con ERC y los del CS de San Juan con su trabajo sobre la identificación de los fármacos en personas ancianas.

Nuestro presidente aprovechó el discurso de clausura para pedir a la consejera un apoyo firme y decidido por la Atención Primaria, en especial con los temas de docencia, sustitución de los médicos ausentes o la prescripción por principio activo.

Discurso de clausura del presidente Ivan Vergara: pdf

Esperemos que el año 2012 podamos contar con la colaboración del Servicio Navarro de Salud para permitir a los compañeros que trabajan en horario de tarde el poder compaginar su jornada laboral con la asistencia a las jornadas, y puedan ser las jornadas de todos y no sólo de los que trabajaron de 8 a 15h y acudieron en su tiempo libre.