Imprimir
Categoría: Noticia
Visto: 1302

Tal como se decidió en la asamblea de socios de la namFYC el donativo de este año se concedió a la Asociación de Voluntarios "Children of Africa".

El acto de entrega tuvo lugar este miércoles en la sede Colegio de Médicos. Ha estado presente la presidenta de la Asociación Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria, Patricia Alfonso, acompañada de otros miembros de la Junta, y Ana de Julián, Ainhoa Aldaz y Elisa Viñes, en representación de la Asociación Children of Africa.

Este gesto de colaboración con entidades de reconocida trayectoria en favor de los más desfavorecidos se enmarca en la línea de la namFYC de apoyo a estos colectivos, siempre relacionados con la Salud.

Children of Africa, que se creó en 2010, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la cooperación para el desarrollo en comunidades rurales de Kenia con riesgo de exclusión social. En abril de 2016, se constituyó la primera delegación de Children of Africa en Navarra (en concreto en Barañáin), gracias al entusiasmo y el buen trabajo en equipo de un grupo de voluntarios de esta población navarra.

Nota de prensa: Diario de Navarra.